Hoy en día es normal ver a las personas con su teléfono en la mano, sonriendo mientras escriben, ven videos o revisan el infinito scroll de contenido que ofrecen las redes sociales.
Aunque la principal función de las redes sociales es la conectividad con otros usuarios, hoy se utilizan para la entretención, la comunicación, la venta y hasta como fuente informativa, y es que las redes sociales se han vuelto año a año más multifacéticas e imprescindibles no solo entre los jóvenes, sino que también en niños, adultos e incluso en la tercera edad.
Según la revista Forbes, 4.760 millones de personas usan redes sociales en todo el mundo, casi la totalidad (94.9%) de los 5,160 millones de internautas que existen y casi el 60% (59.4%) de la población mundial.
Además, las redes sociales, atraen al 42% de su tráfico al comercio electrónico y un 17% de las compras se realizan a través de ellas. De hecho, se estima que la inversión publicitaria en las mismas será de 300.000 millones de dólares en 2024.
En cuanto a la red más utilizada, de momento, y a pesar de que muchos la consideran obsoleta o dirigida a un público de mayor edad, Facebook sigue liderando el ranking con casi 3.000 millones de usuarios (2958) según el estudio “Digital 2023” de We Are Social.
Debido a estos impresionantes números, que se encuentran en constante aumento, es que las redes sociales se han vuelto en muchos casos, una fuente de ingresos millonarios tanto para empresas como para personas naturales, por eso es importante destacar la importancia de no dejar al azar tu presencia digital en las redes y subirte al carro de la creación de una estrategia, ya sea para conseguir el trabajo de tus sueños o para vender algún producto o servicio.
Para construir una marca personal sólida, es importante ser auténtico, coherente y estratégico en tu enfoque. Define tus valores, objetivos, público objetivo, y comparte contenido que refleje tu personalidad y conocimientos.
Así, es posible que una marca personal sea de referencia para otros usuarios y pueda generar ingresos al asociarse con auspiciadores o empresas que se interesen en tu experiencia y liderazgo en algún mercado específico.
En conclusión: La marca personal hoy en día es una herramienta fundamental para presentarte ante el mundo profesional y social.
Influye en cómo te perciben y cómo te relacionas con tu audiencia en línea, es la imagen pública que proyectas de ti mismo y lo que te distingue como individuo.
Además de ser la ruta que siguen los reclutadores para buscar a sus posibles candidatos para sus cargos disponibles.
Te invito a revisar tu perfil digital en todas tus redes y cuéntame si contratarías a esa persona que ves para el cargo que sueñas obtener 😉
Te dejo algunos ejemplos de buenas marcas personales que han conseguido ser reconocidas a nivel mundial.
1- Marie Kondo
Marie Kondo, también conocida como KonMari, es una “consultora de limpieza”, autora y presentadora de televisión. Ha sido uno de los ejemplos de marca personal más relevantes de los últimos años.
Fundadora de KonMari Media, Inc. Author of “The Life-Changing Magic of Tidying Up.” Hizo de la limpieza un negocio millonario.
Eckhart Tolle es un maestro espiritual y aclamado autor. Su marca personal comenzó a dispararse después de que sus libros, “El poder del ahora” y “Una nueva tierra”.
Eckhart Tolle: estuvo deprimido hasta los 30, tocó fondo, encontró el sentido de su vida y escribió un libro que vendió millones.
Ha construido una marca personal con base en una serie de valores, como la educación, la salud y el apoyo a causas feministas y contra la discriminación racial. Todo desde la naturalidad, sin aparentar estar forzado y dando una imagen de mujer fuerte e independiente, algo bastante difícil dado el cargo que le tocó desempeñar.
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